lunes, 22 de abril de 2013

Proceso de trabajo en una placa de huecograbado en técnica mixta. (Grabado mio de mi)

1. Barniz blando, una mordida de corto tiempo, aproximadamente 10 minutos. Retoques con estilografo para marcar sombras faltantes.

2. Retoque con aguafuerte y retoque nuevamente con estilografo. Momento en el que me doy cuenta que el oclayo izquierdo esta demasiado arriba...D'OH!!! 

3. Bruñido en el ojo para borrarlo y volver a dibujarlo con aguafuerte. Atacado de ácido suave en las sombras y algunos rasgos en tiempos de 5 minutos, de lo más oscuro a lo más claro. Io comienza a verse como debe.

4. Volvemos al barniz blando, aplicando textura con algunas hojas y ramitas. De nuevo, 3 atacados muy delicados de 5 minutos de ácido suave en el rostro.

5. Más textura con barniz blando para agregar más plantas y algo de tonos alrededor de la cara.

6. 4 tonos de aguatinta para agregar profundidad y atmosfera.

7. Un ratototote en el acido fuerte para técnica de azucar en la parte de arriba. et voilà!
(disculparán la mala calidad de la imagen para ver el gofrado de la parte de arriba...problemas técnicos)
"El sueño de Io"
Técnixa mixta en placa de zinc.
24x16 cm.
2013.
Balam Itzcoatl Celedón Nieto.



lunes, 8 de abril de 2013

Un día como hoy...

Hace exactamente 40 años murió Pablo Picasso a los 91 años. Sobresaliente en prácticamente todas las disciplinas en donde desarrolló su obra y base fundamental del arte moderno, dejó cantidad increíble de pinturas, esculturas, grabados y dibujos, de estos últimos me considero un ferviente admirador. Y justamente quiero hacer un pequeño homenaje a la memoria de Pablo con unos videos en donde aparece dibujando con una naturalidad maravillosa.




viernes, 29 de marzo de 2013

Animación del Día - Destino

Para quienes vieron Fantasia 2000, recordarán la mención de una idea que tuvo Salvador Dalí de un cortometraje animado en colaboración con Disney. El proyecto se llamaba Destino y fue propuesto allá por los años 40, debido a la crisis financiera Disney decidió detener la producción del corto indefinidamente.
58 años después, a Roy Disney (sobrino de Walt) se le ocurrió terminar el proyecto. El resultado es un corto con todo el sello distintivo y reconocible de Dalí acompañado de la bella canción que le da el nombre al corto compuesta por el mexicano Armando Domínguez.

domingo, 17 de marzo de 2013

Q.E.P.D.

Recuerdo del gran Jean Giraud "Moebius" a un año de su muerte. Que en paz descanse el genio.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Manual For Bored Girls...seeeee


Jesús Plaza es un realizador de videos español no muy conocido más allá del mundillo del internet, sin embargo, ha demostrado que pese a su no muy conocida carrera el muchacho tiene mucho talento para la dirección.
Nominado como mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBAC) en 2011 Manual For Bored Girls fue tal vez el video que hizo que Jesús se diera a conocer en muchos lugares hace ya un par de años. Lleno de efectos de edición bastante bonitos y llamativos, fotografia agradable, fondos apastelados y limpios, una factura sumamente cuidada y música pegajosa como chicle. Este corto hace que a más de UNO (por que si, esta total y descaradamente dedicado al público masculino) se le queden grabadas las actividades que Plaza, desde su morbosilla mente, propone que deberían hacer aquellas chicas que estén aburridas, la diferencia esta en que aquí aparece la bellísima Olga Alamán, pero en fin...¿soñar no cuesta nada verdad? jeje.


MANUAL FOR BORED GIRLS from Jesus Plaza on Vimeo.

PD: Por cierto, el "Ted" que aparece aquí fue antes de la pelicula con dicho nombre, nomas pa' no dejar...

viernes, 1 de marzo de 2013

Y que se nos cae...

A pesar de estar con el mundo a sus pies siendo la actriz mas cotizada en Hollywood y ser alabada por sus grandes actuaciones, no puede evitar avergonzarse al caerse para recibir su Oscar...que bella eres Jennifer.




♥♥♥