miércoles, 20 de febrero de 2013
viernes, 15 de febrero de 2013
Citando a...
La Muerte de los Amantes.
Charles Baudelaire. (1821-1867)
Tendremos un lecho de suaves olores,
divanes profundos como sepulturas,
y en tallos y búcaros nos darán las flores
aromas extraños bajo albas más puras.
Nuestros corazones, amando a porfía,
darán de su antorcha la llama postrera:
dos llamas gemelas son tu alma y la mía,
espejo que mira la eterna ribera.
Relámpago único, centella preciosa,
una tarde mística de azul y de rosa,
el adiós seremos, el llanto, el sollozo.
Y después un ángel, abriendo las puertas,
los espejos turbios y las aguas muertas,
resucitará temblando de gozo.
Balam Itzcoatl Celedón Nieto
Los Amantes
Acrílico sobre tela.
150x90 cm
2012
lunes, 4 de febrero de 2013
Oscar 2013 y los que no aparecieron.
Desde mi humilde y seguramente muy ignorante punto de vista en cinematografía hay varias cosillas que simplemente fueron desaparecidas por el jurado que da a los nominados por el Oscar este año. Igual las injusticias pasan cada año y algunas quedarán y han quedado marcadas en la historia haciendo del Oscar finalmente un premio de credibilidad cuestionable. Recordemos que Kubrick, si, Stanley Kubrick nunca gano la estatuilla. Lo demás acerca de las obras maestras que nos regaló ya lo sabemos...
Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio.
Reconocido como uno de los directores más talentosos actualmente. Aunque Django Unchained esta nominada a mejor película, cuesta trabajo creer que a lo largo de su maravillosa carrera Tarantino no haya ganado por mejor director, este año ni siquiera fue considerado para la categoría. Lo que hace que Django tenga pocas probabilidades de ganar.
Lo que pasa con DiCaprio es que al parecer, a la llamada "Academia" no le cae bien. Si bien su papel en Django aun siendo muy bueno es absorbido por el magistral Christoph Waltz, ya para estas alturas debería tener por lo menos un Oscar en su carrera.
Cloud Atlas.
¡En que carajos estaban pensando! ¿Nominación por mejor pelicula? no ¿Por mejor guión? no ¿Mejor(es) director(es)? no ¿Por lo menos por mejor banda sonora? no.
A excepción de mejor guion, el cual creo yo era totalmente merecido, yo no se si por las otras categorías que mencioné merecía ganar. Lo cierto es que por lo menos las nominaciones eran más que cantadas...otra vez ¡en que carajos estaban pensando!
Intouchables.
Bella película francesa que conmueve y se aleja de la clásica formulita gringa para que el publico diga: awwww. La pelicula fue alabada, se convirtió en la película más vista en Francia durante el año y posteriormente la más taquillera en la historia de dicho país. Nominada a mejor película extranjera en los Globos de Oro y posteriormente borrada para la misma categoría en los Oscar...en fin.
Christopher Nolan y si...The Dark Knight Rises.
Aunque es totalmente seguro que no lo hubiera ganado por la extraña preferencia del jurado de no nominar ciertos "géneros" de películas. Por lo menos la nominación habría sido un buen reconocimiento al trabajo y trayectoria del maestro Nolan y un buen cierre para la trilogía que cambió la forma de hacer películas de superheroes. Por lo menos esta nominada en categorías técnicas ¿verdad? pues no, ni siquiera en esas.
Killing Them Softly.
Interesante, fría y cruda visión del crimen en E.U. no solo retrata sino que demanda. El guión, la pelicula y Brad Pitt, que al igual que DiCaprio es un ex actor cara-bonita no muy grato por "la academia" merecían, no se si ganar pero si estar nominados.
Seguramente no considerada por meterse directamente con el actual presidente Obama y la política estadounidense. Esta película gana todo justamente al no ser nominada, aquí si, hay que agradecerles...Muy buena película.
Lars Von Trier y su Melancholia
Tremenda película que estremece y efectivamente te contagia su melancolía y evidencia la madurez en los procesos y experimentación filmica de Lars Von Trier. Hermosa y visualmente espectacular, de técnica impecable, maravillosa fotografía, impactante en cada uno de sus minutos. Con una actuación desgarradora de Kirsten Dunst acompañada de una muy buena y nunca debidamente reconocida Charlotte Gainsbourg, la injusticia principal es justamente para Dunst y Gainsbourg como mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente. Sin mencionar fotografía y las categorías técnicas, incluso mejor película.
¿Por que no fue considerada para nada? ahhh claro, aquella desafortunada declaración de los nazis. Una verdadera lástima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)