Lo insinuaron tan sólo hace unos días, y ahora es una realidad; Radiohead tiene disco nuevo. A Moon Shaped Pool, es el nombre de su nueva producción discográfica, que como siempre, promete intrigar puesto que en cada uno de sus albums, han demostrado que no tienen necesidad de repetirse para mantenerse como una de las bandas musicales en activo más importantes de las últimas décadas.
Por supuesto que el creativo aspecto visual que siempre acompaña los videoclips de Radiohead se hace presente en sus dos más recientes singles. Burn the Witch: video animado con técnica stop motion, dirigido por Chris Hopewell quien ya había trabajado con Radiohead en el videoclip de There There, en el que tiernos personajes en una amigable y apacible aldea sirven, de muy irónica manera, como ejemplo de la intolerancia y la desestimación por las personas hacía sus semejantes, llámese racismo, sexismo, homofóbia, etc.
Por otra parte Daydreaming, que vágamente me recuerda a Videotape y Pyramid song, además de los trabajos en solitario de Jonny Greenwood, es una hipnótico single con videoclip dirigido nada más y nada menos por Paul Thomas Anderson (!). En dicho video vemos a Thom Yorke deambulando laberínticamente entre varias puertas que van lugares aparentemente inconexos, una belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario