domingo, 23 de junio de 2013

Canciones "cucharita"

Si, en estos días de lluvia sin parar me vienen a la mente canciones que pueden ser tan reconfortantes o lo suficientemente ad hoc para estar de "cucharita", y, que aunque rayen en lo cursi no se negara que simplemente son canciones a las que uno no puede dejar de sonreirles por que no pueden describirse con otra palabra: BONITO. De menos sirven para tener idea de que soundtrack usar para una situación así jeje:

1. Cantante de la cual no se absolutamente nada debido a que prácticamente la conozco desde hace un mes. ejemplo de que el recurso del corito infantil es uno de esos que no puede fallar en una canción. (Si, la canción fue encontrada en un video de uno de los post anteriores publicados recientemente en este blog)


2. Bien pude haber puesto el disco entero, grupo que encontré vagando por youtube. El escuchar su disco, que muy apropiadamente se llama Nice is Good, me parece una mezcla entre la dulzura de las canciones de Sigur Rós y un muy ligero toque agridulce de Modest Mouse, espolvoreado con una alegre pizca de pop. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.


3. Que se puede decir de uno de los mejores grupos para conmover. Pueden ir desde la euforia más brillante hasta la melancolía más gélida. No hay que temer, esta canción no es el caso.


4. Siguiendo la linea de Sigur Rós y el tan ambiguo post-rock, Hammock se dedica aun más a crear atmósferas, en ocasiones tan densas que llegan a ser un tanto abrumadoras, esta canción en particular es de lo más evocativa.


5.Parte del soundtrack de la película Paprika, canción que como todo este film se la pasa rondando entre lo onírico y lo fantástico, las capas de sintéticos sonidos y loops encimados y estructurados de manera brillante hacen justicia a una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.


6. Cuando Brian Eno aun no les pegaba tan fuerte hace ya algún tiempo, Coldplay hizo un disco diferente a lo que nos tenia acostumbrados anteriormente, por momentos flojo pero lo suficientemente decente para darse a respetar, tan solo con la tremenda obra maestra que se les ocurrió poner de portada vale la pena. Lástima el vomitivo futuro que les deparaba a Chris Martin y compañía.


7. No, no me gustan los Yeah Yeah Yeah's, de hecho los odio bastante, detesto aun más a la insufrible Karen O y no fui a ver con emoción ni me hice fan de Donde viven los mounstros (todo lo contrario al hermoso cuento de Sendak) pero diablos, el recurso de las voces infantiles nunca falla. ¿lo ven?


8. De Modest Mouse y su disco Good News For People Who Love Bad News, no tengo muchos comentarios; extremadamente conmovedor o extremadamente deprimente, conmigo, el disco se va para la segunda opción. Pero bueno, depende mucho del momento en el que se oiga y de hecho hace años que no lo oigo.


9. Lo mejor para quitarse el sabor a empalagoso pay de limón de la canción anterior. Manipuladores de masas, hechos para llenar estadios y concebidos para vender millones de discos, a U2 aun le queda ese particular aspecto intimista en sus canciones de hace ya unas décadas, aunque a veces se pasen de motivacionales. El legado del señor Eno, a ellos, por supuesto que les hizo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario